¿Cómo hacer extensiones de tríceps en polea alta?

La extensión de tríceps en polea es un ejercicio efectivo para enfocar el trabajo en el tríceps, aprende a realizarlo correctamente para cuidar tus articulaciones.

Extensiones de tríceps en polea alta

Las extensiones de tríceps en polea alta

Son un ejercicio muy fácil de ejecutar, por ésa razón es muy útil para principiantes que recién se inician en la actividad física, es recomendable realizarlo con el fin de adquirir fuerza (de forma relativamente segura) suficiente para pasar a movimientos más complejos, con lo que se evitan las lesiones que se podrían presentar al momento de realizar ejercicios avanzados con ausencia de fuerza y estabilidad articular.

Es uno de los llamados ejercicios de aislamiento, ya que permite aislar casi totalmente la carga hacia los tríceps, lo que es especialmente útil en el caso de rehabilitaciones y desbalances musculares (por la posibilidad de trabajo unilateral), o simplemente en el caso que se desee un trabajo específico del tríceps.

Ejecución de las extensiones de tríceps en polea alta

De pie, de cara al aparato, manos en el mango, codos alineados con el cuerpo, procedemos:

  1. Efectuar una extensión de los codos procurando no separarlos del cuerpo.
  2. Espirar al final del movimiento.
  3. Volver a la posición inicial.

Músculos implicados

  • Tríceps (sus 3 porciones).
  • Ancóneo.

Variante con cuerda

La variante realizada con cuerda en lugar del mango solicita más intensamente el vasto externo del tríceps.

Extensión de tríceps en polea alta con cuerda

Una contracción isométrica de uno o dos segundos al final de la extensión, permite percibir claramente el esfuerzo en la zona que se está trabajando.

Si se realiza el ejercicio con una carga pesada se aconseja inclinar el tronco hacia delante para mejorar la estabilidad.

Los mejores resultados se obtienen con series de 10 a 15 repeticiones.

Variante con agarre invertido o en supinación

Esta variación con el agarre en supinación (invertido) no permite trabajar con cargas pesadas, por lo que el ejercicio deberá ejecutarse con una carga ligera a fin de trabajar los tríceps y concentrar el trabajo en el vasto interno.

Extensión de tríceps en polea alta con agarre invertido

Durante la extensión de los antebrazos también se solicitan el ancóneo y los extensores de las muñecas. Los mencionados extensores de la muñeca (primer y segundo radiales, extensores de los dedos y cubital posterior) mantienen la muñeca recta mediante una contracción isométrica durante toda la ejecución del movimiento.

Ejecución

De pie, de cara al aparato, brazos paralelos al cuerpo, codos flexionados a 90º, dorso de la mano alineado con el antebrazo, procedemos:

  1. Inspirar y estirar los codos procurando no separarlos del cuerpo.
  2. Espirar al final del movimiento.
  3. Volver a la posición inicial.
Logo Rane Forti, fondo de playa
Nombre

bajar de peso,2,ejercicios de calistenia,2,ejercicios de empuje calistenia,1,ejercicios de jalon calistenia,1,ejercicios en casa,5,ejercicios en gimnasio,18,ejercicios para biceps en gimnasio,2,ejercicios para espalda en gimnasio,2,ejercicios para gluteos en casa,3,ejercicios para hombros en gimnasio,5,ejercicios para pectoral en gimnasio,2,ejercicios para piernas en gimnasio,4,ejercicios para torso en casa,2,ejercicios para triceps en gimnasio,3,el calentamiento,1,entrenamiento,1,mark polvora,4,mitos,1,natacion,1,salud,1,
ltr
item
Rane Forti: ¿Cómo hacer extensiones de tríceps en polea alta?
¿Cómo hacer extensiones de tríceps en polea alta?
La extensión de tríceps en polea es un ejercicio efectivo para enfocar el trabajo en el tríceps, aprende a realizarlo correctamente para cuidar tus articulaciones.
https://2.bp.blogspot.com/-Y9s0C0uWvy8/Wl_EiyDPkkI/AAAAAAAAAMA/ay-fHaqesvkbJdVRxeeeVrsnkXq7xeBewCLcBGAs/s1600/extensiones-de-tr%25C3%25ADceps-en-polea.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Y9s0C0uWvy8/Wl_EiyDPkkI/AAAAAAAAAMA/ay-fHaqesvkbJdVRxeeeVrsnkXq7xeBewCLcBGAs/s72-c/extensiones-de-tr%25C3%25ADceps-en-polea.jpg
Rane Forti
https://www.raneforti.com/2018/01/como-hacer-extensiones-de-triceps-en.html
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/2018/01/como-hacer-extensiones-de-triceps-en.html
true
746022235541864339
UTF-8
Loaded All Posts No se ha encontrado ningún artículo VER TODOS Leer más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA USTED LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS No se ha encontrado ningún artículo que coincida con su búsqueda Volver a la página principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy