¿Cómo realizar zancadas?

Las zancadas son un ejercicio que trabaja intensamente los glúteos mayores, puede realizarse de dos maneras diferentes: Efectuando un paso simple o efectuando un paso largo.

¿Cómo realizar zancadas?

Las Zancadas

Son un ejercicio que trabaja intensamente los glúteos mayores y las piernas en general, puede realizarse de dos maneras diferentes:

  1. Efectuando un paso simple (el cuádriceps será el músculo más solicitado).
  2. Efectuando un paso largo (los isquiotibiales y el glúteo mayor serán los músculos más solicitados, mientras que el recto anterior y el psoas de la pierna que queda detrás se estiraran.
Variante de la zancada paso simple

Variante con mancuernas

Variante de la zancada con mancuernas

Ejecución de las zancadas

De pie, piernas ligeramente separadas, barra detrás de la nuca apoyada sobre los trapecios:

  1. Inspirar y efectuar una zancada hacia delante manteniendo el tronco lo más recto posible. (El muslo desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal o ligeramente por debajo).
  2. Regresar a la posición inicial y espirar.
Ejemplo de realización de la zancada

Consejo

Como la mayoría del peso está apoyado en la pierna desplazada hacia delante y el movimiento exige la adquisición de un buen sentido del equilibrio, es recomendable hacer el ejercicio con cargas muy ligeras cuando estamos aprendiendo a realizarlo.

Músculos implicados

  • Cuádriceps (recto anterior, vasto externo, vasto interno, vasto intermedio).
  • Isquiotibiales (semitendinoso, semimembranoso, porción larga del bíceps femoral / o bíceps crural)
  • Glúteo mayor.
Anatomía del gluteo vista lateral Anatomía del gluteo vista posterior
Nombre

bajar de peso,2,ejercicios de calistenia,2,ejercicios de empuje calistenia,1,ejercicios de jalon calistenia,1,ejercicios en casa,5,ejercicios en gimnasio,21,ejercicios para biceps en gimnasio,2,ejercicios para espalda en gimnasio,2,ejercicios para gluteos en casa,3,ejercicios para hombros en gimnasio,6,ejercicios para pectoral en gimnasio,2,ejercicios para piernas en gimnasio,5,ejercicios para torso en casa,2,ejercicios para triceps en gimnasio,4,el calentamiento,1,entrenamiento,1,mancuernas,8,mark polvora,4,mitos,1,natacion,1,salud,2,
ltr
item
Rane Forti | Entrenamiento y Nutrición: ¿Cómo realizar zancadas?
¿Cómo realizar zancadas?
Las zancadas son un ejercicio que trabaja intensamente los glúteos mayores, puede realizarse de dos maneras diferentes: Efectuando un paso simple o efectuando un paso largo.
https://1.bp.blogspot.com/-SIvucaJkF14/WnH1XKzjKAI/AAAAAAAAAOI/dFsWePJi-moRn6VJPyYzP4rVnJmq0CTPACLcBGAs/s1600/zancadas-lunges-rane-forti.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SIvucaJkF14/WnH1XKzjKAI/AAAAAAAAAOI/dFsWePJi-moRn6VJPyYzP4rVnJmq0CTPACLcBGAs/s72-c/zancadas-lunges-rane-forti.jpg
Rane Forti | Entrenamiento y Nutrición
https://www.raneforti.com/2018/01/como-realizar-zancadas.html
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/2018/01/como-realizar-zancadas.html
true
746022235541864339
UTF-8
Todas las post han sido cargados No se encontro ningun post VER TODO Seguir leyendo Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA USTED ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST No se encontro ningun post que coincida con su busqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minuto hace 1 hora hace $$1$$ hora Ayer hace $$1$$ dia hace $$1$$ semana hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Presiona el link que compartiste en tu red social Copiar todo el codigo Seleccionar todo el codigo Todo el codigo ah sido copiado a su portapapeles No se puede copiar el codigo / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido