Elevaciones laterales con mancuernas

Elevaciones laterales con mancuernas | Rane Forti

Es un gran ejercicio de aislamiento para trabajar tus deltoides con mancuernas, las elevaciones laterales con mancuernas te recomiendo que las hagas con pesos ligeros a moderados, ya que los mejores resultados se obtienen con series de altas repeticiones (15 a 30), usando distintos ángulos de trabajo, con descansos cortos entre series y hasta sentir una sensación de quemazón.

Puedes aumentar la intensidad si sostienes los brazos extendidos en la parte alta del ejercicio durante 1 o 2 segundos entre cada repetición.

Anatomía del hombro visto de perfil | Rane Forti

Músculos Implicados

Este movimiento solicita principalmente el deltoides medio.

Como este músculo está constituido por diversos haces peniformes que convergen sobre el humero y su función es la de mantener cargas relativamente pesadas y desplazar el brazo con precisión en todos los planos del espacio.

Músculo fisiforme y músculo peniforme | Rane Forti

Lo más razonable es adaptar el entrenamiento a la naturaleza de este músculo variando el inicio del movimiento (manos detrás de las nalgas, manos a los lados y manos delante) lo cual permite trabajar el conjunto de los haces del deltoides medio.

Variantes en la posición de partida de las elevaciones laterales con mancuernas

Ejecución de las elevaciones laterales con mancuernas

De pie, con las piernas ligeramente separadas, la espalda bien recta, los brazos paralelos al cuerpo, tomamos una mancuerna en cada mano y procedemos:

  1. Elevar los brazos hasta la horizontal manteniendo los codos ligeramente flexionados.
  2. Regresar a la posición de partida lentamente.

Elevando los brazos por encima de la horizontal durante su ejecución, se puede solicitar la parte superior de los trapecios. No obstante, un gran número de atletas prefieren no sobrepasar la horizontal para enfocar el trabajo en la parte externa del deltoides.

Variantes en el final del movimiento de las elevaciones laterales con mancuernas

Las elevaciones laterales con mancuernas son un ejercicio excelente para trabajar tus deltoides, hay que respetar la correcta ejecución del movimiento para evitar posibles lesiones del manguito rotador.

Next Post Previous Post