5 Mitos del Fitness que debes conocer

Descubre la realidad tras estos 5 mitos del fitness, de la mano del autor invitado @newmantrainer.

5 Mitos del Fitness que deberías conocer | Rane Forti

Hoy tenemos el placer de contar con la visita de un autor invitado, el Sr Newman Guacaran, profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo con especialización en nutrición y dietética. Hoy nos hablará sobre algunos de los mitos mas difundidos por los gimnasios y el ámbito deportivo en general. Sin mas que agregar los dejamos en manos del Sr Guacaran.

En los 14 años que tengo haciendo ejercicio y siendo entrenado. He escuchado ciertas afirmaciones, cosas a las que llamamos mitos del ejercicio y la alimentación, en este articulo aclararemos varias mentiras que se han ido regando por los gimnasios, muchas de estas las dicen los entrenadores para engañar a sus clientes o para asustarlos y así no hagan cosas que a este no le conviene.

Voy a enumerar algunos de estos mitos a continuación

1. Si haces abdominales teniendo barriga lo único que lograras es endurecer es la grasa

La grasa no se endurece al hacer abdominales, ya que no es un musculo que con el ejercicio se estimule su tonificación. Lo que pasa es que el musculo reacciona muy rápido y se endurece fácilmente y al tocar tu abdomen lo primero que vas a tocar es la grasa y puede dar esa impresión pero no es así, aunque tengas grasa se puede y se debe trabajar los abdominales.

Mujer haciendo abdominales en la playa. | Rane Forti

2. Puedes entrenar las piernas todos los días

Los músculos de las piernas son el grupo muscular mas grande del cuerpo y para poder estimular su crecimiento o tonificación se deben entrenar muy duro, con mucho peso y altas repeticiones, por lo que entrenar todos los días no lo aguantarían nuestras articulaciones, lo más seguro es que al cabo de 3 o 4 meses ya tengas las rodillas destrozadas.

Con una frecuencia de 2 veces a la semana es mas que suficiente para darle el estimulo correcto a tus piernas, teniendo en cuenta que debes dividir tus entrenamiento de piernas en los 2 grandes grupos musculares que la componen; femoral y cuádriceps.

3. Si tomas un diurético diariamente permanecerás delgado y definido

Los diuréticos estimulan a los riñones a botar líquidos de manera excesiva y ese trabajo va a ocasionar que estos con el pasar del tiempo dejen de funcionar de manera adecuada. No cometan jamás esta locura. El mejor diurético que existe es el agua, del cual deberías tomar 8 vasos diarios, esto te ayudara a limpiar tu cuerpo de sales y toxinas.

4. No voy a cenar para ir acostumbrando al cuerpo y así en un mes rebajo unos kilitos

De todos los mitos que existen el mas erróneo es este. Muchos se preguntaran ¿por qué?, en el momento que dejas de darle energía a través de la comida al cuerpo este reducirá su capacidad motora ocasionando fatiga, cansancio entre otros síntomas, pero lo mas importante es que cuando dejas de darle la ultima comida es decir la cena, provocaras que el sistema digestivo procese la cantidad de grasa que tienes en el organismo ocasionando que al momento de levantarte a desayunar, no bastara solo con ingerir, los carbohidratos, y proteínas que estas acostumbrado a consumir, ya que el mismo necesita regenerar todo lo que el día anterior oxido.

Consejo: Cuando quieres disminuir las calorías que consumes al día, con el objetivo de disminuir tu grasa corporal, debes hacerlo de forma progresiva, simplemente evitar alguna de tus comidas puede traerle consecuencias a tu organismo. Una mejor opción es aumentar tu gasto calórico diario realizando más actividad física, ya que el objetivo en este caso sería buscar un déficit calórico para que el cuerpo busque energía de otras fuentes, entre ellas, la grasa.

5. Usar fajas o trajes térmicos

Es simple, no sirven para adelgazar, lo que conseguirás es perder agua del cuerpo y por ende deshidratarte.

Autor

Newman Guacaran, profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo con especialización en nutrición y dietética.

Newman Guacaran, profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo con especialización en nutrición y dietética. | Rane Forti

COMENTARIOS

Logo Rane Forti, fondo de playa
Nombre

bajar de peso,2,ejercicios de calistenia,2,ejercicios de empuje calistenia,1,ejercicios de jalon calistenia,1,ejercicios en casa,5,ejercicios en gimnasio,21,ejercicios para biceps en gimnasio,2,ejercicios para espalda en gimnasio,2,ejercicios para gluteos en casa,3,ejercicios para hombros en gimnasio,6,ejercicios para pectoral en gimnasio,2,ejercicios para piernas en gimnasio,5,ejercicios para torso en casa,2,ejercicios para triceps en gimnasio,4,el calentamiento,1,entrenamiento,1,mancuernas,8,mark polvora,4,mitos,1,natacion,1,salud,1,
ltr
item
Rane Forti: 5 Mitos del Fitness que debes conocer
5 Mitos del Fitness que debes conocer
Descubre la realidad tras estos 5 mitos del fitness, de la mano del autor invitado @newmantrainer.
https://3.bp.blogspot.com/-QkLB3y1eUd8/WwRybO04mPI/AAAAAAAAAiI/ADb48q4lO4EnFWvJgUd0qv2zgryegTrjQCLcBGAs/s1600/blonde-girl-yellow-rane-forti.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-QkLB3y1eUd8/WwRybO04mPI/AAAAAAAAAiI/ADb48q4lO4EnFWvJgUd0qv2zgryegTrjQCLcBGAs/s72-c/blonde-girl-yellow-rane-forti.jpg
Rane Forti
https://www.raneforti.com/2018/05/5-mitos-del-fitness-que-debes-conocer.html
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/2018/05/5-mitos-del-fitness-que-debes-conocer.html
true
746022235541864339
UTF-8
Loaded All Posts No se ha encontrado ningún artículo VER TODOS Leer más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA USTED LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS No se ha encontrado ningún artículo que coincida con su búsqueda Volver a la página principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy