Flexiones de brazos en el suelo

Flexiones de brazos en el suelo, forma de realizarlas. | Rane Forti

Las flexiones de brazos son un gran ejercicio para trabajar nuestros pectorales y tríceps podemos elegir qué tanto trabajo recibe cada grupo muscular variando la posición de las manos, la elevación de los pies e incluso agregando cargas sobre nuestra espalda.

Es muy utilizado por los practicantes de calistenia, ya que junto a los fondos, es el ejercicio de base para mejorar la fuerza de empuje de nuestro cuerpo, si aún no puedes realizar fondos en barras paralelas este ejercicio es perfecto para ayudarte a ganar la fuerza necesaria para realizarlos.

Ejecución de las flexiones de brazos

Nos colocamos en posición de plancha con los brazos estirados, separados a una anchura igual a la anchura de los hombros ( según la variante que estemos realizando), puntas de los pies apoyados sobre el suelo, cuerpo recto, procedemos:

Ejecución de las flexiones de brazos en el suelo. | Rane Forti
  1. Inspiramos y flexionamos los brazos para llevar el pecho cerca del suelo, descendiendo lentamente, siempre debemos evitar curvar la región lumbar.
  2. Ahora procedemos empujar el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos este movimiento de empuje debe ser realizado de forma más rápida que el descenso.
  3. Al final del movimiento vaciamos nuestros pulmones, es importante mantener una buena respiración en cada ejercicio que realicemos para obtener un rendimiento óptimo.

Realmente lo que se produce es una flexión y extensión de codos, las flexiones de brazos también son conocidas con los siguientes nombres; flexión de pecho, lagartija y pechada.

Los músculos serratos mayores son los que mantienen las escapulas u omóplatos en su lugar (sobre la caja torácica).

Visualización del musculo serrato mayor durante la ejecución de las flexiones de brazos en el suelo. | Rane Forti

Este ejercicio es excelente para trabajar el pectoral mayor, tríceps, y el deltoides anterior. Logrando así un trabajo completo de los músculos ubicados en la mitad superior del cuerpo que participan en la acción de empujar. Sin duda la flexión de brazos debe formar parte de todo plan de entrenamiento, ya que es un ejercicio funcional para cualquier persona.

Next Post Previous Post