La importancia de ser constantes - Así se consigue lo que quieres

La mayor falencia de la gente a la hora de entrenar, cómo seguir una dieta, es la falta de constancia. O como se le dice también Principio de Adherencia.

La importancia de la constancia | Rane Forti

Todo funciona si lo haces funcionar

Constancia: Principio de Adherencia.

Cuando se empieza un entreno, o una dieta, la gente muchas veces se pregunta “qué es lo mejor para”, olvidando que el mejor sistema solo funciona si se lo hace.

En mi opinión, la mayor falencia de la gente a la hora de entrenar, cómo seguir una dieta, es la falta de constancia. O como se le dice también Principio de Adherencia.

Nada, nada, ¡nada! funciona si no lo hacés. El mejor sistema es sólo letra muerta si no se pone en práctica. Por eso, antes de pensar “cuál es el mejor método de entrenamiento”, o la “mejor dieta” o el “mejor ejercicio”, pregúntate esto:

¿Cuál es el mejor método que puedo aplicar de manera constante y segura a lo largo del tiempo?

El tiempo, reloj

No significa que no haya métodos de entreno que no puedan ser mejores que otros. O dietas más aptas para algunas personas. Pero si algo he visto, es que el que no tiene ningún resultado, no es por falta de intensidad, por falta de proteínas, por falta de ROM, es por FALTA DE CONSTANCIA. Todo lo otro se puede arreglar si vas a entrenar. Pero si siempre tenés una excusa para no entrenar, ni Vince Gironda, Mike Mentzer, Sergio Parra o Louie Simmons pueden ayudarte.

La brutal intensidad que entrenes un día, o los gramos de comida que peses el fin de semana no cuentan si después no volvés más al gimnasio o en la semana “no tenés tiempo para cocinar”. No es lo que hacés hoy lo que pesa, sino lo que hayas hecho de acá a un año.

Si querés grande cambios, tenés que hacer pequeños cambios sostenibles en el tiempo. Si podés sistemáticamente sostener una conducta, al final ese hábito se vuelve tu naturaleza.

Por lo tanto si estás en este ciclo de empezar-dejar, no enloquezcas. No busques soluciones mágicas, medidas rápidas o créditos stand by al FMI. Llamate a la calma y empezá suave.

Tiempo para cambiar | Hábitos

Primero ponete una meta, un objetivo

Y tratá dentro de ese elegir un tipo de entrenamiento o deporte que te motive a hacer unas pocas veces a la semana una hora. Y un tipo de alimentación sencilla que puedas cocinar, pagar y disfrutar.

Buscá algo simple y fácil al principio. Cambia dos o tres hábitos de tu día. Algo sencillo como entrenar tres veces a la semana una hora y definir de antemano la mayoría de las comidas del día. Un pequeño plan que puedas seguir. Y luego hacelo sin pensar. Solo hacelo, de manera maquinal. Porque como dicen, el “hábito” hace al monje.

No empieces por “el mejor entrenamiento” o la “mejor dieta”. Sino arrancá por la mejor actividad física y nutrición SOSTENIBLES para vos. Algo que sepas que podes hacer a lo largo de la semana, durante unos meses. Cuando te vayas sintiendo mejor con eso, hacés otro ajuste. Cuando eso ya te sea hábito, sumas otro. Cuando ese está, uno más. A lo largo de los meses vas sumando pequeños cambios positivos. Al final, vas a haber hecho una gran transformación pero de manera suave y sostenida. ¡Porque así se hacen los grandes cambios! De a poco y firme. (Ni la Revolución Francesa fue tan “revolucionaria”, duró 80 años).

Mujer corriendo en la naturaleza

Querés hacer pesas; querés hacer crossfit; te gusta más el running o natación; te funciona mejor la dieta paleo o de la zona; comer 3 veces en vez de cinco; comer carbohidratos de noche o entrenar en ayunas; si sentís que podés hacerlo de manera constante, ¡elegí esa opción!

El entrenamiento es como un gran hábito, hay que pensarlo en el largo plazo. No llega más lejos el que va más rápido, sino el que nunca se detiene.

Mark Polvora

Información sobre el autor: [Mark Polvora ##user-o##]

COMENTARIOS

Logo Rane Forti, fondo de playa
Nombre

bajar de peso,2,ejercicios de calistenia,2,ejercicios de empuje calistenia,1,ejercicios de jalon calistenia,1,ejercicios en casa,5,ejercicios en gimnasio,19,ejercicios para biceps en gimnasio,2,ejercicios para espalda en gimnasio,2,ejercicios para gluteos en casa,3,ejercicios para hombros en gimnasio,6,ejercicios para pectoral en gimnasio,2,ejercicios para piernas en gimnasio,4,ejercicios para torso en casa,2,ejercicios para triceps en gimnasio,3,el calentamiento,1,entrenamiento,1,mark polvora,4,mitos,1,natacion,1,salud,1,
ltr
item
Rane Forti: La importancia de ser constantes - Así se consigue lo que quieres
La importancia de ser constantes - Así se consigue lo que quieres
La mayor falencia de la gente a la hora de entrenar, cómo seguir una dieta, es la falta de constancia. O como se le dice también Principio de Adherencia.
https://3.bp.blogspot.com/-DvT3aM-eBBc/W4wrk7nXmRI/AAAAAAAAA7s/HQ3X2kh-s1cfUtI25VL8ZnILOrwA67LEwCLcBGAs/s1600/tiempo-para-un-cambio-rane-forti.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-DvT3aM-eBBc/W4wrk7nXmRI/AAAAAAAAA7s/HQ3X2kh-s1cfUtI25VL8ZnILOrwA67LEwCLcBGAs/s72-c/tiempo-para-un-cambio-rane-forti.jpg
Rane Forti
https://www.raneforti.com/2018/09/la-importancia-de-ser-constantes.html
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/2018/09/la-importancia-de-ser-constantes.html
true
746022235541864339
UTF-8
Loaded All Posts No se ha encontrado ningún artículo VER TODOS Leer más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA USTED LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS No se ha encontrado ningún artículo que coincida con su búsqueda Volver a la página principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy