Los 3 Pilares Fundamentales del Entrenamiento

COMPARTIR:

Nuestros resultados se ven afectados por 3 aspectos básicos, alimentación, entrenamiento y el descanso. Aprende la forma de aplicarlos correctamente.

Cuando nos referimos al entrenamiento físico existen ciertos aspectos que son más importantes que otros, o más relevantes.

Aquí desglosamos los tres aspectos básicos en los que nos enfocaremos para tener una idea general sobre lo que afecta a nuestra condición física.

  1. Alimentación
  2. Descanso
  3. Entrenamiento

La Alimentación

Las normas de una buena nutrición son la base para el rendimiento físico.

Estas proveen el combustible, así como los elementos esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos musculares. Sin el tipo y cantidad correcta de combustible, el cuerpo no podrá funcionar a su mejor capacidad. Para el que realiza una actividad física regular y se esfuerza por mejorar su rendimiento, el combustible adecuado es importante. Si usted constantemente somete su cuerpo al máximo limite, entonces necesita nutrientes esenciales para crear nuevos tejidos y reparar los dañados. Satisfacer sus requerimientos nutricionales es un reto diario, sin olvidar que la nutrición y el acondicionamiento físico van de la mano.

El Descanso

Cuando un músculo está descansado y recuperado del ejercicio va a rendir mucho más a la hora de volver a entrenar. Es necesario por esto que la recuperación sea completa para obtener los mejores resultados. A partir de este momento es importante que hagamos hincapié en las agujetas(dolor muscular posterior a un entrenamiento exigente) y las diferentes molestias derivadas de una sesión de entrenamiento, ya que generalmente es un síntoma de que hemos trabajado bien, pero también de que el músculo necesita recuperarse para poder seguir entrenándolo.

Las agujetas en sí mismas son el síntoma del trabajo bien hecho, y es que cuando trabajamos el músculo y le aplicamos más presión, o tocamos partes que no solemos trabajar, o lo entrenamos de diferente manera a como estamos acostumbrados los músculos sufren cientos de micro-lesiones que son las causantes de ese dolor al que conocemos como agujetas. Una vez se han producido el músculo se tiene que reponer, y para ello es necesario el descanso.

Para acelerar el proceso de recuperación muscular debemos comenzarlo al terminar de entrenar, y es que el estiramiento es fundamental para aliviar tensiones en la zona trabajada y activar la circulación sanguínea, ayudando de esta manera a que los músculos reciban el mayor número de nutrientes necesarios para acabar antes con la carga experimentada a lo largo del entrenamiento. Junto a esto el descanso y la alimentación son primordiales para que obtengamos un completo descanso y desarrollo muscular.

El Entrenamiento

Es un pilar fundamental ya que sin él no se crearían los estímulos necesarios para provocar cambios en nuestros músculos.

La elección del entrenamiento esta totalmente ligada a nuestros objetivos. En términos generales siempre será positivo para tu salud aumentar tu fuerza, un plan de entrenamiento enfocado en mejorar ésta capacidad es muy positivo para cualquier cuerpo sano.

Es necesarios un enfoque integral

Como podemos ver los tres pilares del entrenamiento físico dependen el uno del otro, son elementos necesarios para un entrenamiento funcional.

Para obtener los mejores resultados es necesario aplicar los tres de forma adecuada.

COMENTARIOS

Nombre

bajar de peso,4,ejercicios con mancuernas,8,ejercicios de calistenia,2,ejercicios en casa,5,ejercicios para bíceps,3,ejercicios para el abdomen,1,ejercicios para espalda,6,ejercicios para glúteos,5,ejercicios para hombros,6,ejercicios para pectorales,5,ejercicios para piernas,5,ejercicios para tríceps,8,fitness,9,
ltr
item
Rane Forti | Fitness, bajar de peso, ejercicios y nutrición.: Los 3 Pilares Fundamentales del Entrenamiento
Los 3 Pilares Fundamentales del Entrenamiento
Nuestros resultados se ven afectados por 3 aspectos básicos, alimentación, entrenamiento y el descanso. Aprende la forma de aplicarlos correctamente.
https://4.bp.blogspot.com/-iyd2ahAEjsE/WeGU8R6IQAI/AAAAAAAAADY/Al-6qp0oaLQkXljydPHUSghdYT0DFeEWgCLcBGAs/s1600/3-pilares-onemoreworkout.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-iyd2ahAEjsE/WeGU8R6IQAI/AAAAAAAAADY/Al-6qp0oaLQkXljydPHUSghdYT0DFeEWgCLcBGAs/s72-c/3-pilares-onemoreworkout.jpg
Rane Forti | Fitness, bajar de peso, ejercicios y nutrición.
https://www.raneforti.com/2017/10/los-3-pilares.html
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/2017/10/los-3-pilares.html
true
746022235541864339
UTF-8
Todas las post han sido cargados No se encontro ningun post VER TODO Seguir leyendo Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA USTED ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST No se encontro ningun post que coincida con su busqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minuto hace 1 hora hace $$1$$ hora Ayer hace $$1$$ dia hace $$1$$ semana hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Presiona el link que compartiste en tu red social Copiar todo el codigo Seleccionar todo el codigo Todo el codigo ah sido copiado a su portapapeles No se puede copiar el codigo / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido