¿Inositol, sirve para bajar de peso?

Envase de pastillas vitamina B, Inositol para bajar de peso

¿Qué es el Inositol?

El Inositol es un compuesto orgánico miembro de las vitaminas B. Este compuesto evita que la grasa se acumule en las células, lo que ayuda a bajar de peso, y la distribuye por el organismo llevándola a donde sea más necesaria, pudiendo significar un efecto desintoxicante para el hígado.

¿Ayuda a bajar de peso el Inositol?

El Inositol trabajando en conjunto con otras vitaminas del complejo B, ayudan al hígado a descomponer el tejido graso en el cuerpo.

Cuando se consume el inositol en conjunto con Colina, se forma lecitina y la lecitina es conocida por ayudar a bajar de peso. Cabe recalcar que es un agente lipolítico, así que, el Inositol también podría redistribuir la grasa corporal que hay en el cuerpo durante la pérdida de peso.

¿Dónde se consigue el Inositol?

Suele ser comercializado en forma de suplemento combinando una mezcla de colina con inositol, prometiendo una potente función quema grasa y también como regulador del colesterol.

Fuentes naturales de Inositol

Los alimentos que contienen concentraciones más grandes de inositol son:

  • Frutas.
  • Legumbres.
  • Nueces.
  • Cereales.

Las nueces, semillas, frijoles granos enteros, melón y frutas cítricas proporcionan una sustancia llamada ácido fítico (hexafosfato de inositol), este ácido libera inositol cuando es activado por bacterias en el tracto digestivo.

También podemos encontrar el inositol en el hígado y carnes de los animales, también en la leche.

Cabe recalcar que el inositol no se considera un nutriente esencial. Nuestro organismo es capaz de crear inositol en sus propios órganos, por esta razón no se considera una verdadera vitamina.

Conclusión

El inositol puede ayudarte a bajar de peso, de igual forma una dieta balanceada es la clave para que estés saludable y tengas niveles normales de inositol en el cuerpo para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

Si te interesa bajar de peso comiendo saludable y quieres un plan de acción que te de una idea de qué hacer para lograr tu objetivo, te invito a leer el artículo: Comiendo saludable para bajar de peso, plan de acción.

Next Post Previous Post
2 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 26 de julio de 2022, 19:05

    A un familiar le recomendaron un suplemento con inositol para bajar de peso y conseguimos está información, no nos imaginábamos que se podía obtener inositol consumiendo frutas. Le hablaré a mi nutricionista de esto. Gracias por compartir la información.

    • Humberto Escalona
      Humberto Escalona 26 de julio de 2022, 23:22

      Me alegra que le haya sido de utilidad el artículo, y claro siempre cualquier cambio que desee hacer en su alimentación debe ser consultado con un/a nutricionista.

Add Comment
comment url