Press militar con mancuernas

Hombre realizando el press militar con mancuernas

El press militar con mancuernas es uno de los mejores ejercicios para trabajar tus hombros, a diferencia del press militar con barra, ésta variante es un poco mas exigente ya que necesitamos hacer un esfuerzo extra para realizar cada repetición en el plano de movimiento correcto.

Una de las cosas que mas me agradan de éste ejercicio es que trabaja nuestros deltoides de forma unilateral (cada brazo levanta exactamente el mismo peso), también nos ayuda a desarrollar una buena técnica, y mejorar nuestra propiocepción.

Músculos Implicados

Este ejercicio solicita el deltoides, principalmente su porción media, así como:

  • El trapecio.
  • El serrato mayor.
  • El tríceps braquial.

Ejecución del press militar con mancuernas

Sentado en un banco con la espalda recta, las mancuernas a la altura de los hombros, sosteniéndolas en pronación (palmas dirigidas al frente), procedemos:

  1. Inspirar y empujar hasta estirar los brazos verticalmente.
  2. Descender a una velocidad controlada.
  3. Espirar al final del movimiento.
Mujer realizando press militar con mancuernas

Este movimiento también puede realizarse de pie o alternando los dos brazos. Además la utilización de un respaldo permite evitar una curvatura excesiva de la espalda.

Consigue deltoides fuertes con el press militar

Queda claro que si deseas fortalecer tus deltoides con un ejercicio completo que puedes realizar casi en cualquier lugar, ya que solo necesitas tener un par de mancuernas y el espacio suficiente para realizar el ejercicio.

Y tú, ¿Incluyes el press militar con mancuernas en tus rutinas de entrenamiento? Comparte con tus amigos/as que deben repasar su mecánica de press militar.

Next Post Previous Post