Elevación de un talón con mancuerna, cómo hacerlo?

Elevación de un talón con mancuerna, cómo hacerlo?

La elevación de un talón con mancuerna, es un gran ejercicio para trabajar la parte baja de nuestras piernas, ya que solicita el tríceps sural (compuesto por el sóleo, y los gemelos externo e interno). En cada repetición es importante realizar una flexión completa del pie para estirar completamente el tríceps sural.

Generalmente las series largas, hasta la sensación de quemazón, proporcionan los mejores resultados.

Musculos implicados en la elevación de talón con mancuerna

Ejecución

De pie, apoyado sobre una pierna, (la punta del pie apoyada sobre una cuña), una mano con una mancuerna y la otra apoyada sobre un soporte para conseguir un mejor equilibrio.

  1. Efectuar una elevación de talón (flexión plantar) manteniendo la articulación de la rodilla en extensión o ligeramente flexionada.
  2. Regresar a la posición inicial.
Realización de la elevación de talón con mancuerna, ejercicio

Para algunas personas, el tríceps sural presenta la particularidad de ser uno de los pocos músculos que no reaccionan al entrenamiento con un desarrollo en volumen (aumentando su tamaño) en cuyo caso se podrá obtener un buen aumento de la fuerza.

Cabe aclarar que las pantorrillas largas, es decir los gemelos y los sóleos que descienden muy abajo, podrán desarrollarse fácilmente. Por el contrario, las pantorrillas cortas serán reacias a presentar un desarrollo en volumen.

Acción del tríceps sural, anatomia

Músculos implicados

  • Tríceps sural que está compuesto por, (gemelo porción media, gemelo porción lateral y el sóleo).
Next Post Previous Post