Los fondos en barras paralelas

Los fondos en barras paralelas, un ejercicio compuesto muy efectivo para trabajar nuestros pectorales, tríceps y deltoides anterior.

Los fondos en barras paralelas, cómo hacerlos, músculos implicados y consejos. | Rane Forti

Los fondos son uno de los 3 ejercicios físicos básicos de la calistenia, este ejercicio nos ayuda a trabajar; los pectorales, tríceps y deltoides anterior. Se trata de un ejercicio compuesto ya que en su ejecución participan varios grupos musculares.

Si usted se está iniciando en el ámbito del entrenamiento físico es posible que se le complique realizar este ejercicio, las flexiones de brazos le ayudarán a conseguir fuerza transferible a este ejercicio.

Ejecución de los fondos en barras paralelas

El movimiento inicia con ambos brazos estirados, apoyados sobre las barras paralelas, piernas cruzadas con las rodillas flexionadas a 90 grados (tal como se ve en la imagen), procedemos:

Ejecución de los fondos en barras paralelas. | Rane forti
  1. Inspiramos y flexionamos los brazos hasta llevar el pecho al nivel de las barras, el brazo forma un ángulo de 90 grados con el antebrazo. Es mejor no pasar de los 90 grados para evitar lesiones en la articulación del hombro.
  2. Ahora nos elevamos, empujando con los brazos hacia abajo, hasta terminar con los brazos completamente extendidos.
  3. Espirar al final del esfuerzo.

Variando la posición de nuestro cuerpo durante la ejecución del ejercicio, podemos lograr aumentar y disminuir la participación de los pectorales y tríceps respectivamente.

Cuando ejecutamos el ejercicio con el tronco inclinado hacia delante incrementará la participación del pectoral, cuanto mayor sea la inclinación mayor será la participación de dicho músculo.

Por otro lado, si mantenemos el tronco lo más recto posible durante la ejecución del ejercicio, mayor será la participación de los tríceps.

Los fondos en barras paralelas ayudan a estirar el pectoral mayor y flexibilizar la cintura escapular. Cabe aclarar que este ejercicio requiere de cierta potencia para ser ejecutado correctamente, por lo que a los principiantes se les recomienda ganar fuerza con ejercicios tales como: las flexiones de brazos en sus distintas variantes.

Para los principiantes, la máquina específica de de fondos, que podemos encontrar en muchos gimnasios permite familiarizarse con el movimiento y ganar la fuerza necesaria para realizar los fondos en barras paralelas.

Fondos en paralelas realizado en máquina específica | Rane Forti

Los atletas avanzados que ya se encuentran acostumbrados al movimiento pueden utilizar lastre, preferiblemente con un cinturón de lastre ajustado a la cintura y de esta forma seguir ganando potencia y volumen muscular.

Consejo: Se recomienda realizar los fondos con prudencia para evitar lesiones en la articulación del hombro.

Logo Rane Forti, fondo de playa
Nombre

bajar de peso,2,ejercicios de calistenia,2,ejercicios de empuje calistenia,1,ejercicios de jalon calistenia,1,ejercicios en casa,5,ejercicios en gimnasio,18,ejercicios para biceps en gimnasio,2,ejercicios para espalda en gimnasio,2,ejercicios para gluteos en casa,3,ejercicios para hombros en gimnasio,5,ejercicios para pectoral en gimnasio,2,ejercicios para piernas en gimnasio,4,ejercicios para torso en casa,2,ejercicios para triceps en gimnasio,3,el calentamiento,1,entrenamiento,1,mark polvora,4,mitos,1,natacion,1,salud,1,
ltr
item
Rane Forti: Los fondos en barras paralelas
Los fondos en barras paralelas
Los fondos en barras paralelas, un ejercicio compuesto muy efectivo para trabajar nuestros pectorales, tríceps y deltoides anterior.
https://2.bp.blogspot.com/-6pgLb8Swo1g/WznBGE6tzLI/AAAAAAAAArE/Ug7KyaXDOG41BuVmDyEJtZbVkmsccS0gACLcBGAs/s1600/fondos-en-barras-paralelas-rane-forti.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-6pgLb8Swo1g/WznBGE6tzLI/AAAAAAAAArE/Ug7KyaXDOG41BuVmDyEJtZbVkmsccS0gACLcBGAs/s72-c/fondos-en-barras-paralelas-rane-forti.jpg
Rane Forti
https://www.raneforti.com/2018/07/los-fondos-en-barras-paralelas.html
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/
https://www.raneforti.com/2018/07/los-fondos-en-barras-paralelas.html
true
746022235541864339
UTF-8
Loaded All Posts No se ha encontrado ningún artículo VER TODOS Leer más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA USTED LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS No se ha encontrado ningún artículo que coincida con su búsqueda Volver a la página principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy