Fondos entre dos bancos

Fondos entre dos bancos, ejercicio para tríceps.

Este es un ejercicio que podemos realizar casi en cualquier lugar que entrenemos, ya que sólo requerimos de dos bancos (o algo que podamos usar como tales), consiste básicamente en: realizar una flexión de brazos apoyados sobre un banco y los pies apoyados en un banco frente a nosotros.

Ejecución de los fondos entre dos bancos

Apoyamos ambas manos en el borde de un banco, los pies apoyados en otro banco y el cuerpo debe quedar en medio de los dos bancos, tal como vemos en la imagen.

Hombre realizando fondos entre dos bancos, inicio del movimiento.

Ya estando en la posición correcta procedemos:

  1. Inspirar y realizar una flexión de los codos seguida de una extensión, lo que será una repetición.
  2. Espirar al final del movimiento.

Si queremos subir la dificultad de este ejercicio porque ya se nos hace muy sencillo sólo con nuestro peso corporal, podemos agregar peso sobre los muslos.

Músculos implicados

  • Tríceps.
  • Pectorales.
  • Deltoides anteriores.

Los fondos entre dos bancos son una buena forma de entrenar tus tríceps, además la parte anterior de tus deltoides, y pectorales. 

Puedes realizarlo en cualquier lugar en el que puedas contar con dos bancos, o cualquier objeto que pueda servirte de apoyo similar. 

Cuando recién te inicias en el ejercicio, puedes utilizar una sola silla firme, el borde de la cama, un muro pequeño, y adoptar la posición para hacer fondos que pudiste ver en la imagen de más arriba, solo que esta vez con los pies apoyados en el piso. 

De esta forma será más sencillo realizar el ejercicio y te permitirá obtener la fuerza suficiente en tus brazos y hombros para realizar el fondo entre dos bancos de forma correcta. 💪

Next Post Previous Post