7 Tips para bajar de peso basados en la ciencia

Mujer con cinta métrica en el abdomen, 7 Tips para bajar de peso basados en la ciencia.


Bajar de peso es un proceso que puedes conseguir de forma natural y progresiva, en este artículo te presento una lista de 7 hábitos en forma de tips que puedes adquirir uno a uno, estos tips aplicados en tu vida diaria te ayudaran a conseguir tu peso ideal antes de lo que crees, puedes conseguir un peso en el que te sientas bien física y mentalmente.

1. Consumir proteínas en el desayuno

2 huevos, consumir proteínas en el desayuno para bajar de peso


El desayuno es una de las claves para tener un sistema digestivo saludable y un cuerpo sano. Esto aplica cuando tenemos una alimentación tradicional de 3 comidas por día. Ya que si usted se alimenta con un régimen de Ayuno Intermitente, la primera comida del día "desayuno" podría ser luego del medio día según cómo esté planteado su plan alimenticio.

Los nutricionistas suelen recomendar consumir un desayuno completo que incluya carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Las proteínas tienen gran importancia porque te mantienen saciado/a durante más tiempo, evitando los antojos mañaneros que suelen acompañarnos cuando no desayunamos temprano antes de salir al trabajo.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica Pennington en Luisiana, afirma que consumir un huevo hervido o cocido, produce un efecto saciante mayor a otras opciones de proteínas, respaldan esto en los bajos niveles que posee el huevo de la hormona grelina, que está directamente relacionada con el apetito.

2. Incluir grasas saludables en la dieta

Persona sirviendo aceite de oliva, tips para bajar de peso


De hecho las grasas saludables son imprescindibles en cualquier régimen alimenticio, esto no significa que usted va a consumir cualquier alimento grasoso tal como unas papas fritas o un pollo frito, hay que saber diferenciar entre los diferentes grupos de grasas.

Las grasas más beneficiosas para la salud son las insaturadas, poliinsaturadas (omega 3 y omega 6) y monoinsaturadas (como el aceite de oliva y está presente en el aguacate). Las grasas saludables deben aportarnos al menos 10% de las calorías diarias.

3. Dormir bien

Mujer durmiendo en cama, dormir bien para bajar de peso

Dormir es uno de los factores más influyentes en su salud, si descansa bien tendrá un nivel de hormonas más equilibrado, lo que contribuye a mantener un peso adecuado.

Todos solemos tener distintos horarios de descanso por nuestros trabajos y rutinas diarias, yo le recomiendo que se mantenga entre el rango de 7 a 8 horas de sueño de calidad por día, será suficiente para cumplir con un buen descanso para su cuerpo.

4. Ducharse con agua fría

Mujer duchándose con agua fría para bajar de peso

Cuando tomas una ducha fría su cuerpo se ve obligado a generar calor para contrarrestar el frío superficial que está recibiendo la piel en contacto con el agua, esto produce una aceleración del metabolismo y por ende aumenta el consumo energético de su cuerpo.

De igual forma se acelera la circulación para llevar sangre caliente a los órganos y músculos.

Este aumento del metabolismo se produce quemando la grasa parda también conocida como grasa marrón o tejido adiposo marrón. Es el tipo de grasa que produce calor para ayudarle a mantener la temperatura a su cuerpo en condiciones de bajas temperaturas.

En conclusión podemos decir que las duchas frías incluyendo los baños en piscinas o ríos con agua fría, influyen directamente en la quema del tejido adiposo marrón, lo que ayuda de alguna forma a bajar de peso.

5. Evitar bebidas azucaradas y jugos

Mujer tomando agua. Tips para bajar de peso.

Este es uno de los puntos más importantes, el azúcar. 👀 Dejando de consumir bebidas que contienen azúcar refinada le harás un gran favor a tu cuerpo en el camino para perder peso.

De hecho también es recomendable que evites jugos de frutas, ya que por naturaleza las frutas contienen bastante azúcar y hechas en jugo hace que el cuerpo reciba la mayoría del azúcar que contienen de una vez, lo que hará que el cuerpo no pueda procesarla por completo y lo restante (casi todo) será almacenado en forma de grasa.

Así que ya sabes, evita cualquier tipo de bebida azucarada, te ayudará mucho a bajar de peso consumir en su lugar agua. 🚰

6. Consumir alimentos ricos en fibra

Plato con granola y vaso con jugo de naranja. Tips para bajar de peso.

La fibra reduce el índice glucémico de los alimentos, al mantener trabajando al sistema digestivo y retrasar la llegada de nutrientes al torrente sanguíneo, de esta forma prolonga la sensación de saciedad entre comidas.

Es recomendable que consuma alrededor de 25 gramos diarios si usted es mujer o 38 gramos al día si es hombre. Esto aplica para el rango de entre 19 y 50 años de edad.

Puede obtener la ingesta diaria recomendada (IDR) de fibra, consumiendo alimentos variados como por ejemplo:

  • Granos integrales.
  • Frutas enteras.
  • Verduras.

7. Actividad física regular

Mujer haciendo ejercicio, tips para bajar de peso.

No podía faltar que te recomiende realizar actividad física, ya que si deseas bajar de peso y tener una buena figura, no solo querrás perder grasa, también quieres tener tu cuerpo tonificado, esto lo consigues entrenando tus músculos.

Si recién te inicias en la actividad física regular, puedes iniciar con caminatas de 20 minutos todos los días e ir aumentando progresivamente la duración. Ya cuando camines a buen ritmo durante 1 hora, puedes ir incorporando ejercicios en casa, en el gimnasio o en un parque cercano.

Esto te ayudará mucho si deseas tener un cuerpo tonificado que luzca bien.

Sin más que agregar me despido por esta ocasión, ya es hora de mi caminata diaria. 🏃

Y tú, ¿Pondrás en practica estos tips para bajar de peso? 🤔

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url